Trabajamos para conseguir un mundo más justo y solidario Estamos presentes en 26 países apoyando a entidades y asociaciones locales.

En esta la viceconsejera de la Junta defiende una financiación justa que no cree comunidades de segunda

Isabel Blanco, viceconsejera y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, defiende una financiación «justa, solidaria, que no cree comunidades de primera y de segunda, que tenga en cuenta la dispersión, la población, la tasa de envejecimiento y que vincule el empleo al sector de los cuidados, además de a la agricultura y la energía». La viceconsejera ha recordado en su participación en el Foro ‘Desafíos y oportunidades de la España Rural: Castilla y León’ organizado en León por la Fundación Mapfre.

20 millones de euros

,María Dolores Moya, directora de Fondos Sociales de la Fundación Mapfre explicó que la labor de la misma, dentro del programa de inclusión social de la Unión Europea, pasa por «fomentar el empleo en colectivos vulnerables además el acceso a los servicios sociosanitarios y cuidados de larga duración». Según ha asegurado, «una parte muy importante» de dicha cuantía «irá a comunidades como Castilla y León» para el desarrollo de proyectos «que se hagan con personas en entornos de menos de 10.000 habitantes» y están dirigidas principalmente a entidades del tercer sector, asociaciones o federaciones.

En otro orden la viceconsejera recordó que la tasa de envejecimiento en Castilla y León es del 25% frente al 19% de España o el 20% de la UE.

Isabel Blanco defendió el programa ‘a gusto en casa’ que ya llega a 2.300 personas en 695 municipios.

El 30% de la población vive en el mundo rural y un 26% en municipios de menos de 100 habitantes. Por cada 100 personas que se atienden en el medio rural se generan 60 empleos.

En el Foro se abordaron el acceso a los servicios sociosanitarios y el empleo en el mundo rural. Trabajamos para conseguir un mundo más justo y solidario

Estamos presentes en 26 países apoyando a entidades y asociaciones locales.

Por: Sheris Santana

×